viernes, 30 de noviembre de 2012

"Mi canción favorita" Producción 1º



Somos la clase de 1º de producción, gente nueva en el cev, con distintos gustos y aficiones, pero todos coincidimos en algo y es que la música nos gusta, y mucho. En estas líneas vamos a hablar de nuestras canciones preferidas, de los recuerdos que nos traen y de lo que nos hacen sentir.

Para empezar, que menos que hablar de la canción que eligió Rodrigo, “Entre dos aguas” de Paco de Lucía, una canción que según él, le relaja y que le hace disfrutar de la música. Si empezamos con un grande, lo que sigue no es para nada menor, por ejemplo, Laura eligió “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega, una canción que a ella le trae recuerdos tiernos que jamás olvidará. También Dean, ha elegido una canción que en este caso le hace evadirse de la realidad, para hacerle pensar en las cosas que le gustaría llegar a realizar, su canción preferida es “Somewhere over the rainbow” de Israel Kamakawiwo. Miriam escogió “Pa’ llegar a tu lado” de Bumbury como preferida, por ser una canción que le hace reflexionar sobre la vida. 
Cambiando de géneros musicales, Daniel tiene como canción favorita “Thunderstorms” de Soja , un tema que le traslada a cuando tenía 13 años y tenía un grupo de música y le recuerda lo felices que eran. Nuestro otro Rodrigo, más que su canción favorita, eligió “Natural” del grupo Movimiento Original porque se sentía identificado y le recordaba a lo que hacía con sus amigos. Volviendo a cambiar un poco de género musical, nuestra compañera Sara tiene como canción preferida “Stand-by” de Extremoduro al ser una canción que le recuerda a buenos momentos con sus amigos.  En nuestra clase tenemos distintos gustos musicales, por lo menos dentro de nuestras canciones preferidas, Samuel eligió “Don’t you worry child” de Swedish House Mafia un grupo de 3 Dj’s , esta canción le transmite alegría al recordarle alguna fiesta con sus amigos. Andrea escogió “I’ll be missing you” , una versión del rapero P.Diddy de la canción del grupo The pólice, porque le recordaba desde momentos tristes a momentos de los más alegres. Manu eligió “Sin miedo” de Soraya , una canción que le transmite mucha positividad y que le ayuda porque con esta canción aprendió a que siempre hay que ser uno mismo. “Walk of life” de Dire Straits es la canción favorita de Jorge, porque le recuerda a felices momentos y le da ganas de comerse el mundo cuando la escucha. "Amor de sal" de El Sueño de Morfeo, es la canción favorita de Alba ya que dice identificarse mucho tanto con el grupo como con la canción y además le trae muy buenos recuerdos, por su parte Divaldo nos habla de "Forever" de Mariah Carey. Para terminar, yo, Gonzalo, tengo como canción favorita “19 días y 500 noches” del gran Joaquín Sabina porque simplemente cuando escucho la introducción me sigue asombrando como si fuese la primera vez que la escucho.

Como conclusión podemos destacar que hemos elegido como canciones favoritas aquellas que nos recuerdan buenos momentos de nuestras vidas y eso, es maravilloso.
Gonzalo Bermejo
Alumno de 1º de Técnico Superior de Producción