viernes, 30 de noviembre de 2012

Los alumnos de sonido ya han comenzado sus prácticas en el Círculo de Bellas Artes


Este mes de Noviembre, los alumnos de Sonido, hemos comenzado las prácticas en el Círculo de Bellas Artes. Gracias al acuerdo al que han llegado el CEV y el Círculo, los alumnos de sonido, podemos aprovechar esta oportunidad que se nos brinda, además de ser unas prácticas muy versátiles, ya que podremos desempeñar varios puestos en los que puede estar un técnico de sonido, este nos da bastante ventajas a cambio, como acceso gratuito al cine, exposiciones,  conferencias, presentaciones y otras muchas actividades culturales.
Los técnicos del Círculo de Bellas Artes están constantemente atentos a nosotros, para que no cometamos ningún error grave, pero a la hora de manejar las mesas de mezclas somos los propios alumnos los que nos ponemos a los mandos. No solo estamos con los técnicos del Círculo, a veces trabajamos con técnicos freelance que contratan para los grandes espectáculos, esto hace que no siempre estemos con las mismas personas, aunque en algunas ocasiones esto ha provocado algún “lio” de coordinación, el trabajar con personas que se dedican a este “mundillo” del sonido  nos proporciona experiencias únicas, que algún día, nos pueden ser útiles.
En definitiva las prácticas en el Círculo de Bellas Artes son una experiencia única donde los alumnos de sonido del CEV  podemos aprender mucho, no solo en el aspecto técnico, sino que además estamos practicando un puesto real de trabajo del el que podemos sacar mucho provecho.
Enrique Centeno
Alumno de 1º de Técnico Superior de Sonido