martes, 13 de noviembre de 2012

COPE y ABC Punto Radio: 'ruido' de conversaciones... sin fusión a la vista



Pese al aluvión de informaciones sobre un posible acuerdo entre Cadena Cope y el Grupo Vocento, que haría que ABC Punto Radio fuera integrada en la cadena de los obispos, lo cierto es que fuentes cercanas a la editora desmienten que vaya a producirse dicha operación. 
Según publicaba Zoomnews.esen este posible acuerdo la la Cadena Cope se haría cargo de los activos radiofónicos de ABC Punto Radio, que cuenta con una red de más de 90 emisoras de FM, una de Onda Media y dos radios digitales de ámbito nacional, así como varias licencias digitales locales ubicadas en Cataluña. La integración será efectiva al finalizar el presente ejercicio, según indican estas mismas fuentes.
Con este acuerdo Cope busca paliar uno de su grandes problemas como es la falta de postes de emisión que hacía que en muchas zonas del territorio nacional fuera muy difícil sintonizar la emisora de los obispos. La combinación de ambas redes garantiza a Cope una cobertura comparable en capacidad a las de RNE o laCadena Ser.
http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/radio/noticias/4392473/11/12/Cope-y-ABC-Punto-Radio-cerca-de-cerrar-su-integracion.html