El músico y comunicador Fernando Argenta, gran divulgador que introdujo la música clásica en los hogares españoles a través de RNE y TVE, ha fallecido este martes a los 68 años como consecuencia de un cáncer.
Hijo del director de orquesta Ataulfo Argenta y de la pianista Juanita Pallarés, dirigió y presentó programas como Clásicos Populares, en RNE, y El conciertazo, en TVE. También fue director de Radio 3 y Radio 1 de RNE, donde arrancó su andadura en 1971.
Argenta aprendió a amar la música en su hogar, desde la admiración a un padre que despertaba aplausos y ponía al público en pie. El fallecimiento de su padre, cuando él contaba solo 12 años, le hizo volcarse en la música y en su divulgación, tarea a la que dedicó toda su vida.
En 1976 creó el programa Clásicos Populares, que cumplió 32 años ininterrumpidos en antena hasta 2008. Desde el año 2000 y hasta su prejubilación en 2008, dirigió y presentó en TVE el programa hermano El Conciertazo, centrado en acercar la música clásica a los más jóvenes.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios de grado superior de Música de piano y armonía, realizados en el Real Conservatorio de Madrid, Argenta venía realizando un promedio de unos 80 conciertos anuales.