viernes, 9 de junio de 2017

Jornada de Puertas Abiertas: Gran compañía y radio

Sábado 10.30 de la mañana, el 95% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18-25 años durmiendo tras posiblemente, una noche de poco sueño y descanso. Y ahí estábamos cuatro pequeños mosqueteros a los que se le sumaría otro gran escudero al cabo de un rato, guiados por la serenidad y sabiduría de Magdalena Mancebo, la profesora que lo que había organizado todo. Una emisión en directo de más de cuatro horas de duración.

 
Meng Zohu, Adríán de las Heras, Guzmán Romero, Pablo Sierra, Magdalena Mancebo, María Calzada y Raúl Castejón

Comenzamos equipándonos, camiseta negra con el logo del CEV y las ganas que ya venían de casa, así que sólo nos quedaba una cosa más: a la mesa, al locutorio y a comenzar con la retransmisión. Empezamos muy bien, gente interactuando con nosotros, pidiendo canciones algunas con dedicatoria a esas personas especiales, a través del del twitter o del correo electrónico. Otras canciones se emitían, simplemente para amenizar esos momentos de sábado por la mañana, a todos lo oyentes. El estudio era un continuo reguero de visitantes, los recibíamos con una presentación de lo que era la emisora de la Escuela, de su emisión en directo a través de internet, de como estaba organizada, de su fin didáctico y luego se les invitaba a participar. Siempre había había algún atrevido/a que se sentaba en el locutorio y que formaba parte del equipo presentando alguna canción o participando con una pequeña entrevista. Ese fue el transcurso de la mañana, pero lo más importante fue el ambiente tan distendido y acogedor creado por todas las partes, convirtiendo así esa mañana de fin de semana en algo a recordar con una sonrisa. Finalmente unas fotos de todo el equipo y a afrontar el resto del fin de semana con un gran sabor de boca.

Foto de equipo, pequeña espontánea y gran colaboradora llamada María Calzada, que como futura docente de primaria nos habló un poco de cómo ve ella la utilización de la música en la educación de nuestros pequeños.

Para finalizar con este artículo dar a conocer nuestros datos de audiencia que fueron todo un éxito: llegamos a tener un máximo de 200 conexiones con picos de 75 oyentes simultáneos. Que tiemblen los pilares de las grandes cadenas que llegamos desde atrás con mucha carrerilla y ganas.
¡Muchas gracias a todos los oyentes!


Raúl Castejón Musulén, alumno del Técnico Superior de Sonido