viernes, 10 de febrero de 2017

Día Mundial de la radio: "La Radio eres tú"



El lunes 13 de febrero se celebra la sexta edición del Día Mundial de la radio. Bajo el lema "La Radio eres tú", la UNESCO invita a todas las emisoras de radio y las organizaciones de apoyo a unirse a ella con motivo del Día Mundial de la Radio 2017, que brinda una oportunidad para celebrar la radio y la manera en que contribuye a configurar nuestras vidas. La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación.
Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en “burbujas” informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos. La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.