En el Estudio General de Medios (EGM), las ediciones se llaman oleadas. Y esta no es su única peculiaridad: aunque se trata de un estudio sobre el consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), los resultados más difundidos, incluso por la prensa escrita, son los que se refieren a las cadenas de radio. Si quieres datos del EGM 2013, pincha aquí.
Será porque la AIMC realiza dos estudios específicos para radio y para prensa, el EGM Radio XXI y el EGM Prensa. Ambos parten del Estudio General standard, pero se añaden los resultados de 38.000 encuestas telefónicas para radio y 32.000 para prensa.
Y para seguir con peculiaridades, el titular de El Huffintong Post. El HuffPost es un periódico digital y blog agregador de noticias en clave de humor. En 2008 lanzó su primera edición local en Chicago y en 2012, la versión en castellano. El grupo PRISA Noticias participa en ella con el 50%. La Cadena Ser es una de las emisoras de este grupo mediático. Lo chocante viene ahora: mientras que muchos medios ajenos destacan que la Ser es la cadena más Escuchada en nuestro país, El Huffington Post titula: "Tercer EGM 2013. Todas las radios pierden audiencia excepto COPE". A eso se le llama meterse goles en su propia portería. Aquí verás completa la noticia de El Huffington Post sobre el EGM 2013.
Ana Lobato
Redactora de contenidos CEV