lunes, 15 de julio de 2013
Tras la segunda oleada del EGM la Cadena SER sigue liderando las ondas
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha publicado la segunda oleada de datos del año 2013 del Estudio General de Medios (EGM).
Con estos resultados los medios de comunicación reciben sus notas del curso antes de que termine esta temporada. En términos generales, se consolida el desplome de RNE. Un descenso con el que salen beneficiadas Onda Cero y Cadena SER. Esta última, pese a haber sufrido una caída, continúa siendo líder de audiencia, con 4.785.000 oyentes.
Onda Cero, la cadena generalista de Atresmedia Radio es la que más ha crecido en este último año y en esta última oleada, de manera que se consolida como la segunda cadena más escuchada en España. Esta temporada ha sumado 184.000 nuevos oyentes.
En el mundo de las ondas una de las principales incógnitas ante la publicación de estos resultados era dónde iría la audiencia de ABC Punto Radio después de que fuera absorbida por la Cadena Cope. Los datos publicados indican que la emisora de los obispos ha obtenido un crecimiento del 5,7% en el conjunto total del año, pero si se comparan únicamente con los datos de marzo, la cadena ha perdido un 10% de sus seguidores. Por lo que todavía es pronto para consolidar dónde han ido a parar los oyentes de la ya extinta emisora del grupo Vocento.
El auténtico descalabro lo ha protagonizado RNE, con una caída del 31,4% en un año. Aunque con respecto a los datos de marzo, la radio pública ha incrementado su número de oyentes en un 5,1%, es decir, sube 65.000 oyentes respecto a la oleada anterior. La gestión de su nuevo director, Alfonso Nasarre, tendrá como objetivo recuperar los datos de antaño.
Consulta aquí todos los resultados del EGM