martes, 2 de abril de 2013

LA CADENA SER DEBE PAGAR MAS DE DOS MILLONES DE € A PACO GONZÁLEZ

La Cadena SER, perteneciente al grupo de comunicación PRISA debe pagar al periodista deportivo Francisco González González, mas conocido como Paco González la cantidad de 2,3 millones de euros.
.Paco González

Desde 2010 dirige y presenta Tiempo de juego en la Cadena de la Iglesia Diocesana, COPE y ejerce como comentarista en el programa El partido de las 12 de la misma cadena. Anteriormente  dirigía Carrusel Deportivo, programa de máxima audiencia en la Cadena Ser. 
Paco González fue suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar, tras unas discrepancias sobre la cobertura del Mundial de Sudáfrica. Aunque otras fuentes añaden que los choques se remontan a 2009, cuando la empresa anunció recortes en los programas deportivos y el director se bajó solidariamente el sueldo a cambio de que no despidieran a nadie de su equipo. 
El 20 de mayo, Paco González anunció su marcha de la SER a través de un grupo de apoyo en Facebook con más de 100.000 miembros, terminando así 23 años de vinculación con esta emisora. El mismo día, Telecinco anunció que contrataba al periodista para ejercer como comentarista del Mundial de Sudáfrica 2010 junto con J. J. Santos.
A partir de entonces entraban en una batalla legal que ha dado como resultado que la Audiencia Provincial de Madrid haya desestimado la demanda de la Ser contra Paco González, al que pedía una indemnización de ocho millones de euros por incumplimiento de contrato. Paco González, por su parte, reclamaba que se le pagaran los tres años que aún tenía firmados como máximo responsable de Carrusel