Normalmente esos archivos de audio pueden escucharse desde la misma página web o se pueden descargar en el ordenador para escucharlos en otro momento o para pasarlos a un reproductor MP3 o algún dispositivo móvil. Tienen como característica especial que nos podemos subscribir a ellos mediante RSS para descargarlos de forma automática a nuestro ordenador o reproductor cada vez que se emite algo nuevo.
La temática de los podcast es infinita, desde religión hasta tecnología, política, deportes, misterio o sexo. La gran mayoría son gratuitos y no tienen ánimo de lucro, su único objetivo es dar a conocer sus mensajes, conocimientos o a ellos mismos a toda la podcastfera. Una vez en la red los usuarios con podrán escucharlos en sus ordenadores o descargarlos en sus reproductores MP3 o móviles para llevarlos siempre encima y poder escucharlos en cualquier momento.
Estamos seguros de que el podcast dejará de ser una tendencia en este 2015 para convertirse en una realidad para el sector de la comunicación. La revista Forbes analiza este fenómeno en un estudio en el que nos da todas las claves.
Nosotros estamos suscritos al canal ivoox y es allí dónde colgamos nuestros programas que previamente se emiten en directo.
Seguiremos informando ...