martes, 7 de mayo de 2013

OTRAS FORMAS DE HACER RADIO: SET BALL RADIO

El Mutua Madrid Open estrena su radio oficial para no perder detalle de todo lo que sucede en la Caja Mágica

Gracias a Set Ball Radio el Mutua Madrid Open se convierte en el único Másters de los 1.000 de Europa en contar con radio oficialSet Ball Radio se encarga de conducir su propio carrusel tenístico durante los diez días que dura la competición.



Los cuatro Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) sí cuentan con su cobertura exclusiva en las ondas. También dispone de radio propia el Masters de Indian Wells, que se disputa cada mes de marzo en el estado de California. Este innovador proyecto, por lo tanto, contribuye a que el Mutua Madrid Open se parezca cada día más a un Grand Slam.

s oyentes podrán seguir esta retransmisión multipista a través de la página oficial del Mutua Madrid Open y de las aplicaciones Apple y Android (que es el dispositivo oficial del torneo). La nueva emisora Set Ball pone a disposición de los usuarios 5.000 auriculares para que nadie pierda detalle de todo cuanto acontezca en la Caja Mágica.
La emisora oficial del Mutua Madrid Open cuenta con un estudio visible en la planta comercial y con una cabina en la pista central Manolo Santana. Además, establece conexiones inalámbricas con las pistas exteriores. El objetivo es cubrir en directo los partidos más importantes de la jornada, pero sin perder de vista los restantes. También se incluyen entrevistas a los jugadores: Pablo Andújar, Daniel Gimeno Traver o Rubén Ramírez Hidalgo han pasado ya por los micrófonos de Set Ball.
Este proyecto lo dirige Antonio Arenas y en él trabajan los periodistas David Guerra, Javier Méndez, David Menayo, Ángel García, Pablo Jurado y Rafael Plaza. La mayoría de ellos están especializados en el mundo del tenis. Javier Méndez Vega y Rafael Plaza, por ejemplo, son redactor jefe y redactor y colaborador de la revista Tenis World, respectivamente. Les apoya un equipo de técnicos de Sinacoples.
En su stand se celebran cada día diferentes concursos abiertos al público. Uno de los que más éxito está cosechando hasta el momento se inspira en el famoso rosco de Pasapalabra. Anabel Medina fue una de las participantes en este reto. Las preguntas versan sobre temas deportivos y son sólo diez, a diferencia del cuestionario del concurso televisivo.