martes, 5 de abril de 2016

#DistrictOfEvans

Hoy os presentamos District Of Evans, mucho más que un programa de radio. Un proyecto radiofónico, musical incluso audiovisual que viene de la mano de Joel Evans, alumno del Área de Sonido. Y que viene pisando fuerte todos los martes en directo en RadioCEV, su madrina de honor ha sido otra antigua alumna de la Escuela Radnnes.

District Of Evans es un concepto de radio que mezcla varios estilos en uno solo. No solo es radio en sí ya que también lleva un trabajo audiovisual. La idea principal del programa es que sea un programa musical de música electrónica variado con top 5, entrevistas y sesiones en directo, tanto mías como de artistas invitados. Lo que diferencia de un programa normal es la parte audiovisual como ya he comentado antes. Esta idea que hacen muchas radios en países del norte de Europa como Alemania, Holanda o Bélgica tanto en radios de EEUU, consiste en las entrevistas y posterior sesión en directo de los artistas invitados realizar un vídeo y montaje sobretodo viendo a dicho artista realizar la sesión viendo como toca los platos, hace las mezclas y ejecuta los efectos.   
El programa durará 90 minutos y la emisión será semanal en el cual esos minutos son aprovechados al máximo. District Of Evans es muy dinámico ya que un programa de una semana puede variar y ser completamente distinto al anterior. Esto es así ya que el objetivo mayor del programa son las entrevistas y sesiones de artistas, Dj, promotores, cantantes, invitados, pero no solo eso ya que también haremos top 5, sesiones mías y especiales sobre la carrera de artistas mundialmente famosos.

Pero además el programa lleva una parte importante de audiovisual. Esto es un extra del programa, no por ello menos importante, al contrario en una parte muy importante ya que es visual y eso atrae a más audiencia. Consiste en los programas que se lleve un artista invitado, grabar la entrevista y el set en directo, y así poder enseñar como el artista maneja los platos, la mesa, lanza los efectos, etc. Joel nos comenta que "para muchos jóvenes su sueño es ser Dj y les encantará ver como uno de sus ídolos nacionales hace un set y así poder aprender de él".

Como decimos todo viene de la mano de Joel Perez, cuyo nombre artístico es Joel Evans. Tuvo su primera toma de contacto con este mundo a la temprana edad de 15 años, en una de las salas más reconocidas de Leganés, OM Potitos. Esto le hizo engancharse a la música electrónica, y a partir de ahí ser residente de esta sala de fiestas.Con el paso del tiempo, y siendo autodidacta, empezó a producir su propia música, definiendo su estilo en EDM, mainstream. Su perseverancia y carácter luchador le llevó a conseguir pinchar en: Pirandello I y II; Penélope (compartiendo cabina con el mundialmente conocido YVES-V). Ha sido residente de Moma y El Cielo (Mojacar), durante los veranos. Todo esto le hizo compartir cabina y codearse con grandes artistas de este mundo: Brian Cross, Albert Neve, Zombie Kids, Vicente One More Time, Juanjo Martín, 2maniaks, Paulhard, y Dj Nano. También ha colaborado en varios programas de la Unika FM haciendo de locutor,dj y técnico. Lo que más le apasiona es que la gente disfrute con sus temas. Su puesta en escena es todo un espectáculo.
Os iremos mostrando sus programas semana a semana. Seguid atentos a nuestro blog, que Joel nos irá sorprendiendo con sus invitados y sus sesiones.