martes, 23 de febrero de 2016

El Ministerio del tiempo en RNE

El Ministerio del Tiempo salta de la televisión a la radio. Rodolfo Sancho graba estos días Tiempo de valientes. Una ficción sonora que narra una historia paralela en la que Julián es el protagonista: "Está por ahí de misión. La idea es contar qué le ocurre, cómo se siente, dónde anda... " La realización correo a cargo de Mayca Aguilera, premio de la Academia de la Radio al mejor Realizador y antigua profesora de Radio en la Escuela.


Se estrenará tras la emisión del primer capítulo de la segunda temporada, y como en televisión, cada semana habrá una nueva entrega.

La serie se pasa a la radio para complementar el argumento. Los que escuchen los podcasts de Julián irán un paso por delante en la trama: "En un momento de crisis, decide coger una puerta e irse a vivir aventuras y eso es lo que se va contando con los podcasts."

"Me encanta la idea. Es una forma de mantener vivo al personaje". Rodolfo Sancho disfruta de la experiencia. Y lo hace sabiendo que la vuelta de la patrulla va a convencer a la audiencia: "No he podido ver nada todavía, pero los que sí lo han hecho dicen que la segunda temporada es todavía mejor". rtve.es,  Onza Entertainment y Cliffhanger TV se han propuesto este año mimar todavía más a los ministéricos. La ficción que ha revolucionado las redes sociales vuelve más transmedia que nunca. El primer hito será esta aventura radiofónica con guion de Agustín Alonso y Pablo Lara, supervisado por Javier Olivares y Anaïs Schaaff. La realización, es cosa de Radio Nacional de España, de Benigno Moreno y Mayca Aguilera. Para la RadioCEV es una noticia muy interesante ya que como sabéis la ficción sonora es nuestra debilidad ;)

Fuente; RTVE