miércoles, 5 de febrero de 2020

13 FEBRERO: DIA INTERNACIONAL DE LA RADIO

FELIZ DIA DE LA RADIO 
Desde la Escuela CEV apoyamos la propuesta de la UNESCO de este año potenciando siempre el aprendizaje. 
#Somoslaradio #SomoslaDiversidadad
Nuestros alumnos hacen posible una programación plural en la radio con temas de Animación, 3D, Videojuegos, Cine Televisión, Sonido, Fotografía, Apps, Diseño, Interpretación y Música. Descubriendo su verdadera vocación y orientando el talento a un futuro marcado por la tecnología y la creatividad, dando vida a las ideas.


Para conmemorar el Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamamiento a los distintos medios de radiodifusión, a participar en programas, donde se puedan tocar temas puntuales, abrir las puertas al debate y que de esta manera, se dé un paso más hacia la diversidad, la integración y el pluralismo de la radio.

El debate de este año estará orientado a:

  • La apertura de distintos tipos de programas (diversidad), que muestren variedad de contenido para todo tipo de audiencia.
  • Mayor participación de las emisoras radiofónicas comunitarias, públicas y privadas.
  • Mayor representación de los sectores sociales dentro de las salas de redacción.

Las nuevas tecnologías aumentan la diversidad en la radio. La difusión de audio digital en sus versiones inicial y mejorada, la transmisión en línea, la radio por satélite y la expansión de tecnologías de bajo costo han ampliado el acceso a métodos rentables de transmisión y emisión de programas. Asimismo, los pódcasts han abierto la puerta a nuevas formas de producir y utilizar el contenido de audio, aumentando así el acceso a la información y la variedad de los programas disponibles. 

El Día Mundial de la Radio, es una fecha para que tomes en cuenta el papel de la radio en el acontecer diario. A través de este medio de comunicación, puedes dar tu opinión y hacer de él un mecanismo para el debate, la noticia y la denuncia de los hechos que directa o indirectamente afectan a toda una colectividad. ¡Tu opinión también cuenta!
Así, mismo, te invitamos a compartir cada una de tus experiencias a través de las redes sociales con el hashtag #DiaMundialdelaRadio #SomosLaRadio #SomosLaDiversidad.