viernes, 17 de enero de 2020

Corriente Alterna: Diez artistas del rock ya muertos.


Repasamos sus mejores éxitos en un top 10 artistas fallecidos con las voces de José Luis Laguna y Julia Benito; y en los mandos de la mesa Nacho Donaire. Entre dichos artistas se encuentran muchos de los mitos del rock como Brian Jones miembro original de los Rolling Stones o John Bonham, batería del legendario Led Zeppelin.


Se trata de un programa de radio que busca despertar en la gente algún sentimiento que te haga pegarte a la radio para seguirla escuchando hasta que Corriente Alterna acabe. En esencia no busca generar hostilidad ni sentimientos negativos pero se sirve de recursos que a algunos podría despertar esta clase de sentimientos. Esto se debe a que hoy en día, y cada vez menos, la radio se escucha poco y puede que sea a la monotonía y poca evolución desde hace años. Por eso en Corriente Alterna buscamos de alguna forma intrigar al oyente, que sienta que se está dirigiendo expresamente a él.

Es por eso que está dirigido a un público mayor de edad, da igual hombre o mujer y se emite en altas horas de la noche como filtro natural hacia ese sector al que se dirige el programa.

Para lograr los objetivos que se propone, Corriente Alterna trata temas como la muerte y la degeneración tintados con rock clásico y punk salvaje. No siempre trata los mismos temas pero siempre giran en torno a lo mismo y va variando.

Un ejemplo claro de esto es el top 10 artistas que ya no están entre nosotros y los recordamos en Corriente Alterna. Este programa consiste básicamente en diez canciones de diez artistas muertos donde se van explicando las causas de la muerte a la par que se contextualiza la canción en cuestión.

En corriente alterna siempre se tratan temas de rock o en algún caso específico algún tema de blues que no es más que los orígenes del rock.



¡Esperamos vuestras escuchas!
Nacho Donaire