lunes, 13 de julio de 2015

Ultimo EGM

Los resultado son claros. La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 nos indica que la radio generalista, repunta un 1,1% con respecto al año pasado. Pero hemos dejado de escuchar la radio temática. Y en términos globales los españoles escuchamos menos la radio que hace un año.



Pero ¿qué es la radio generalista? es la radio de la inmediatez, la compañera fiel, la radio de la información, del entretenimiento, la radio deportiva o más bien la radio del futbol.
¿Y que se entiende por radio temática? Pues aquí es más difícil de explicar. Según el EGM el resto, es decir, una serie de emisoras que conforman un "cajón de sastre". Emisoras musicales como los 40 Principales o Cadena 100, pero también Radio 3 o la deportiva Radio Marca.
Cada vez está más claro que la AIMC tiene que reformar este método de análisis de oyentes de la radio. 
Aunque si hablamos de reformas no sólo el EGM tiene que reformarse, la radio en general, como así lo contaban en la Semana de la radio de la Universidad Menéndez Pelayo el director de Onda Cero Ramón Osorío "Tendremos que generar más contenidos para llegar a más público, y fomentar la radio híbrida, esa que permita que los smartphones no consuman tantos datos, que conecte alternativamente la emisión de FM y la de internet".
En RadioCEV estamos en ello :)