jueves, 6 de marzo de 2014

ENTREVISTA DAVID PANADERO


Los alumnos del segundo curso de laboratorio de la especialidad de sonido han creado su primer podcast con una entrevista al famoso escritor de novela negra David Panadero. La última incorporación de Radio Cev se estrena por todo lo alto con  este  profesor del CEV que nunca pasa inadvertido.
David Panadero nació  en Madrid en 1974, es periodista, escritor, profesor en el CEV del curso internacional Bachelor y de Lengua y Literatura, curso que imparte al equipo de alumnos que le entrevistó.


Además  ha ejercido la crítica de cine y literatura en varios medios. Debutó en las letras con Dark City. Mientras la ciudad duerme (Midons, 2000).  Su aportación más personal a la literatura cinematográfica es Terror en píldoras. Además, ha dirigido la colección de novelas "Calle Negra" para La Factoría de Ideas. Para la editorial Drakul, ha dirigido la antología de  "terror urbano" La ciudad vestida de negro, en la que colaboran autores de la talla de Lorenzo Silva, Andreu Martín, Juan Madrid, Carlos Pérez Merinero…


Pelayo Trives y Sergio Alonso estuvieron en los micrófonos entrevistando a David mientras Vicente Ocaña estuvo en los mandos técnicos con la producción de Eloy Fuentes. El equipo realizó una labor de investigación y documentación acerca de la figura de su profesor. David Panadero quedó asombrado cuando escuchó a su amigo y colega Javier Cámara en una de las grabaciones. Pero donde más se sorprendió fué al escuchar lo que opinaban de él sus propios alumnos en un montaje de Eloy Fuentes.

Podéis escuchar la entrevista en el canal de Podcast de RadioCEV.