martes, 18 de diciembre de 2012

Cadena 100 entrega los Premios Pie Derecho 2012



Hay premios para los mejores artistas del mundo…  pero no son los nuestros. Hay premios para películas, la televisión y sus estrellas…  pero los nuestros no son así. Hay premios para autores, deportistas y científicos…  pero no les vamos a premiar. Los Premios Pie derecho son únicos.
Son los premios para personas extraordinarias que, de forma anónima, contribuyen con su esfuerzo a hacer un mundo mejor. Los Premios Pie derecho se entregan a gente corriente que, sin animo de lucro y de forma voluntaria, se sacrifican por los demás hasta el punto de llegar a arriesgar su propia vida.

viernes, 14 de diciembre de 2012

martes, 11 de diciembre de 2012

Jesús Hermida estrena programa en Radio Nacional de España



El periodista Jesús Hermida, flamante ganador del Premio Nacional de Televisión 2012, continuará toda esta temporada en Radio Nacional de España (RNE) con un nuevo programa, Sinceramente suyo.
Tras haber concluido en la radio pública Palabra de Beatle, una serie dedicada a la banda de Liverpool con motivo del 50 aniversario de su nacimiento, Hermida seguirá hasta junio con este nuevo espacio, que podrá escucharse la medianoche de domingo a lunes, según informa la web de RTVE. 

Sinceramente suyo se propone ser "una charla íntima con la audiencia" en la que las vivencias del excorresponsal de TVE animarán a los oyentes a reflexionar sobre sí mismos. El periodista onubense invita a sus seguidores "a mirarse a los ojos, a los ojos de la radio que, dicen, también los tiene". 

lunes, 10 de diciembre de 2012

Shazam pronostica los éxitos musicales de 2013


Los éxitos en materia musical de 2013 vendrán de la mano de los artistas French Montana, Bei Maejor y Aluna George, según ha pronosticado la plataforma de identificación de canciones Shazam. Además de lo más escuchado de 2012, el servicio se ha fijado en lo que empiezan a 'taggear' sus usuarios para hacer varias predicciones sobre los artistas que triunfarán en 2013.
Shazam se ha convertido en una de las aplicaciones de identificación de temas musicales de referencia, con más de 250 millones de usuarios por todo el mundo, según cifras de septiembre aportadas por la empresa. La aplicación basa su funcionamiento en el etiquetado de canciones, a partir de la comparación de las piezas musicales de su biblioteca con los fragmentos que recoge mediante un dispositivo grabador.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Punto Radio Gipuzkoa entrega los premios Protagonistas

La emisora donostiarra de Punto Radio entregó sus premios en un acto marcado por la emoción y la llamada a la solidaridad ante la crisis.
Juan Echanove, Txema Olazabal, Francisco Etxebarria o Pello Guibelalde figuran entre los distinguidos.

Se habló de esperanza frente a la crisis y de creatividad frente a la depresión. Pero sobre todo la emoción volvió a ser la protagonista en los premios Protagonistas. Los galardones que entrega la emisora donostiarra de Punto Radio constituyeron otra vez un punto de encuentro de la sociedad guipuzcoana, con varios cientos de invitados que llenaron los salones del hotel Londres de Donostia con Juan Mari Mañero y su equipo como anfitriones.

Sigue leyendo aquí...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Gala de entrega de los Premios Ondas 2012

Este jueves se han entreado los Premios Ondas 2012 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en una ceremonia marcada por la defensa del periodismo en estos tiempos de crisis en los que muchos profesionales están perdiendo su trabajo. Javier Gallego Ángels Barceló, Luis del Olmo y Jon Sistiaga son algunos de los que han mandado palabras de aliento y de compromiso con la profesion.

Gemma Nierga hacía aparición en el escenario del Liceu de Barcelona con un precioso vestido negro a las ocho de la tarde. La fiesta de radio, la televisión y la música empezaba. Minutos después salían al escenario Los Ilustres Ignorantes, que arrancaban las primeras sonrisas de la noche.Pepa Bueno, compañera de radio de Gemma, también le acompañaba esta noche: "Con Gemma he aprendido que la radio es el medio más directo y que está más viva que nunca", comenzaba diciendo antes de presentar el primer premio, el de la categoría de mejor programa de radio, que este año ha recaído en 'Carne cruda'.